Home Here to work

Here to work

 

¿Qué se le exige al presidente Biden?

El próximo martes 14 de noviembre, en Washington DC marcharemos y nos concentraremos frente a la Casa Blanca, para pedirle al presidente Biden que:

  • Extienda el programa de permiso de permanencia temporal en el país conocido como “Parole in Place” a los inmigrantes que ya se encuentran en el país desde largo tiempo, incluidos los mexicanos, centroamericanos e hispanos, quienes por décadas han vivido aquí y aportado tanto a esta nación.
  • Se apoye a los Dreamers sin DACA, a las familias de estado migratorio mixto y a los trabajadores a largo plazo.
  • Amplíe el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Salida Forzosa Diferida (DED).

Desde febrero de 2023, la coalición “Here to Work” ha reunido a más de 350 empresas, gobernadores republicanos y demócratas y a miembros del Congreso y a realizado dos conferencias de prensa en Capitol Hill para instar a la Administración Biden a que extienda los permisos de trabajo a los inmigrantes contribuyentes de largo plazo que ya se encuentran en Estados Unidos e incluso a los nuevos inmigrantes llegados al país.

¿Y nosotros? ¿Cuándo?

En septiembre, el presidente Biden otorgó permisos de trabajo a medio millón de inmigrantes venezolanos. Este fue un primer paso importante para nuestra economía y para nuestras familias. Ahora, se le está pidiendo al presidente que dé el siguiente paso y otorgue permisos de trabajo a los trabajadores inmigrantes que han sido contribuyentes por largo tiempo y a las familias de estado migratorio mixto que han trabajado y pagado impuestos durante décadas.

Ellos son nuestros amigos, familiares, vecinos, empleados o compañeros de trabajo, quienes viven aquí desde hace 10, 20, 30 años y que merecen la oportunidad. Se lo han ganado a pulso.

¡Regístrate y apoya a los mexicanos!

La mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados de largo plazo son mexicanos, por lo que los mexicoamericanos debemos solidarizarnos con ellos y con el resto de los hispanos, envolviéndonos, mostrando el poder de nuestro voto, mostrando que no están solos.

Ayúdanos a difundir el mensaje, asiste o apoya a quienes viajarán a Washington DC y hagamos el cambio.